Rutina de ejercicios para estimular el metabolismo.

Cómo mantenerte joven a los 90.

Una rutina fácil y rápida para mantenerte activa todos los días. No importa la edad, siempre hay que estar en movimiento.

Hoy les voy a compartir una rutina de ejercicios fácil para mujeres mayores. No importa la edad, siempre y cuando se mantengan en movimiento siempre se van a sentir más livianas, alegres y motivadas. Tengo 91 años y los hago varias veces por semana. De verdad los recomiendo.

PESO RECOMENDADO: 3 libras que es un peso fácil de soportar.

RUTINA:

1) PESO MUERTO VERTICAL:

Párate erguido con tus piernas abiertas de manera que se encuentren en la misma línea que tus caderas. Tus rodillas deben estar semi flexionadas y las mancuernas frente a tus muslos. Lentamente inclínate hacia adelante haciendo que el torso abiertas se encuentre lo más paralelo al piso posible.

Haz una pausa, luego apretar los músculos de tus glúteos y vuelve a pararte, esta

Vas subiendo las mancuernas hasta el pecho y colocando los codos apuntando hacia los lados. VUELVE a la pose inicial. Descansa 3 O 4 segundos-repite 10 veces.

2) EJERCICIOS DEL LEÑADOR

Párate erguido con tus piernas abiertas de manera que se encuentren en la misma línea que tus caderas. Utiliza tus dos manos para sujetar la mancuerna frente a tu muslo. Ponte en posición de cuclillas, asegurándote de doblar las rodillas, Tuerce la parte superior de tu cuerpo hacia la derecha hasta que la mancuerna se encuentre en frente de tu rodilla derecha. Aprieta tus abdominales mientras giras a la izquierda y arriba, hasta que tus brazos se encuentren a la altura de tus hombros.

Vuelve a la posición inicial pero cambia de lado. Haz 1O repeticiones

3) LÍNEA DE UN SOLO BRAZO Y CONTRA GOLPE

Comienza con la posición de estocada, con la pierna izquierda adelante. Extiende tu brazo derecho hacia adelante con la mancuerna en la mano hasta la altura de tu hombro. Lleva tu mano derecha hacia atrás lo más que puedas y lo vuelves hacia Adelante doblando el codo, la mano queda delante del hombro derecho.

Lentamente baja tus manos. Completa la serie (1O veces) y cambia de lado.

4) SENTADILLA CON CURVA DE BÍCEPS

Párate con las piernas separadas en ancho de tus hombros, con los pies Apuntando hacia los costados, sostén una mancuerna en cada mano, manteniendo tus manos enfrente de tu cuerpo con las palmas hacia afuera. Haz una sentadilla mientras subes las mancuernas, curvándolas hacia tu pecho, asegurándote de mantener tu espalda derecha. Aprieta tus glúteos y vuelve a la posición inicial.

5) ESTOCADA HACIA UN LADO CON EMPUJE SOBRE LA CABEZA.

Pies juntos, bien recto desde los pies a la cabeza. Tomas una mancuerna que sostienes a la altura de los hombros, inhalas al mismo tiempo que llevas el pie izquierdo hacia bien atrás en diagonal y exhalas subiendo la mancuerna lo más alto posible sobre tu cabeza, tratando que tus brazos estén totalmente rectos y vuelves a la posición inicial. Repetir alternando las piernas, hasta 10 veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s