El pensamiento lateral

Hola amigas,

Hoy quiero transmitirles algo muy interesante que me ha ayudado a superar varios obstáculos en mi vida. Es algo que ayuda muchísimo para que el transcurso de la vida nos resulte, no les diré placentero, pero, sí, más fácil.

Verán: generalmente todos deseamos algo, pero no sabemos cómo conseguirlo. Este problema tiene solución. Lo aprendí leyendo un libro de un autor italiano: E.DeBono. Es el pensamiento lateral. Nos dice que es un pensamiento creativo que en el fondo es una manera diferente de de usar el cerebro, sin utilizar la lógica aunque pueda parecer algo irracional.

El pensamiento humano se caracteriza sobre todo por su lógica que es unidireccional, sigue el camino que ella misma se traza. El pensamiento lateral cuenta con infinitas maneras de llegar a una solución. Es un pensamiento creativo, una forma de escapar de las ideas fijas que atan las alas de la creación. No podemos decir cuál de ellos es mejor, pero sí reconocer que ambos son igualmente necesarios: el pensamiento lateral es creativo: CREA IDEAS. El pensamiento lógico las desarrolla.

Descripción de tipos de pensamientoFuente:  Agencia La Nave

Lo cierto es que utilizar este pensamiento me ha facilitado de tal manera la vida que lo utilizo constantemente. Es como saltar impedimentos o esquivarlos por derecha, por izquierda, por arriba o por abajo algunas veces; otras por sustitución, otras por creación……………Deseo que les sirva!!!!!!!!!!!!!

Besos mil.

Estela.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s